Festival Territorios Sevilla 2016

Que si voy… que si no voy… que si compro las entradas… que si cojo dos abonos de socio otra vez… Creo que pasé un mes decidiendo y esperando a comprar los abonos o renovar la calidad de socia o… este año iba al Territorios con un amigo… que del “tú coge entradas para todo” pasó al “no sé si voy a poder ir”… ¡Hombres!… me hacía ilusión porque si me hacía socia, por un poco más que el año pasado, tenía derecho a asistir al Territorios y a otro que hacían en Cádiz, el Trafalgar Festival.

Hecha a la idea de que no voy a ir ni a uno ni a otro, triste porque a última hora me quedo con las ganas… estoy desayunando en un bar y leyendo el periódico leo que han cancelado el festival de música Turina, no es que me afecte mucho la noticia, pero es cultura cancelada. ¿Motivo? Falta de financiación, falta de ayudas tanto económicas como no económicas, falta de casi todo.

Me entristece cómo se trata la cultura en nuestro país, no sólo la música, es el teatro, el cine, la pintura, la escultura… todo, ningún tipo de expresión artística parece tener cabida en nuestra sociedad. Quizás algún día (si dispongo de tiempo y puedo mirar algunas cosillas que me gustaría mirar, sobre todo datos) decida despotricar un poco sobre ese tema.

Llego a casa, me conecto a Twitter y lo primero que veo es una noticia… ¡Han cancelado es festival Territorios Sevilla a dos días de su celebración! ¿perdona? ¿Sin anestesia ni una pequeña preparación psicológica…? Que yo no iba a ir, pero la noticia me duele como si me hubiera enterado en la misma puerta el primer día.

Entre lo de esta mañana y lo de esta tarde… hago un comentario en facebook, un poco indignada… y resulta que en Extremadura también han cancelado un festival… ¿Cultura? No sé si reírme o llorar.

Google Plus
Nuestros usuarios