Mi entrenamiento

Hola, es la segunda vez que empiezo. He hecho borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho porque he borrado todo lo que había referente a mi entrenamiento).

En esta vida… en fin, corramos un estúpido velo…

Evidentemente un entrenamiento debe tener objetivos. Pongámoslos:

  1. Para los taitantos que tengo estoy muy bien, sí, pero… ¿Puedo estar mejor? Pues también, así que toca combinar el entrenamiento con algo de dieta. Para variar la que me de la gana, ya sé que los nutricionistas y dietistas tienen que ganarse la vida, pero empezaremos poniendo algo de voluntad y llevando una alimentación más sana y menos cuantiosa.
  2. Mejorar fisicamente, estar en forma. Para eso haré dos cosas: La primera aprender a correr, con aprender a correr me refiero a aguantar más de cien metros sin morirme. Poco a poco. La segunda convertirme en una “superciclista” con cachirula. Lo extiendo.

Extensión:

A. Aprender a correr: de Lunes a Viernes. Una vez le dije a un “amigo”: Más me vale aprender a defenderme por si me atacan, porque si tengo que huir me pillan rápido. En verdad nunca me ha dado por ir a correr, pero está de moda, me compré las zapatillas, he hecho varios intentos… ya es por cabezonería. No pretendo meterme en carreras ni aunque sean de 5K, pero bueno, al menos coger fondo y aguntar algún que otro kilómetro. Voy a empezar con una rutina de intervalos que yo misma me he puesto (siempre igual, en el gimnasio también terminé poniendome mi propio entrenamiento, aunque el entrenador me lo revisaba). ¿Por qué de intervalos? Porque me mola, hace lo de correr más entretenido, no es sólo dar vueltas al parque. La primera semana será para hacerme de nuevo al parque, voy con mi prima. Siempre intento tirar de ella para caminar más rápido o hacer alguna carrerilla… pero bueno, pco a poco. a partir de la segunda semana ya empezaré con los minutos: 1 minuto caminando, 1 minuto trotando, 1 minuto corriendo… y vuelta a empezar, hasta que me canse. La parte de 1 minuto corriendo aún es relativa, pero se va a intentar. Tras eso estudio de los resultados y rutina para la tercera semana.

B. Cachirula: Fines de semana. 14 kilos, 6 piñones, 3 platos, ruedas de 26, calapies, amortiguador penco… Las cuestas, algunas, las llevo regular, en parte porque ni la bici ni yo damos para más, en parte porque la cojo poco y otra parte porque creo que no doy bien con los cambios. Tampoco es que haya tirado mucho por sitios de cuesta, he hecho muchos kilómetros en un día, pero en llano. Así que lo que otros hacen entrenando todos los dias con una bici molona de 10 piñones, 3 platos, ruedas de 29, pedales automaticos y amortiguación guay… quiero hacerlo yo con mi bici. (En alguna ruta me han dicho eso de que más de uno no podría hacer lo que yo con mi bici, en el fondo eso me consuela.)

Como veis escribo tela (para eso soy proyecto de escritora de novelas) así que como tengo poco tiempo y además escribo mucho, los domingos haré un resumen del entrenamiento de la semana (ya solo eso me dará para media novela cada semana)

¡Hasta pronto!

Google Plus
Nuestros usuarios