24 horas y dos días

Llevaba yo un día entero sin fumar, me costó bastante, más que nada por las costumbres. Por la noche me da por buscar información, para apoyar esta historia… y empiezo a leer que si síndrome de abstinencia, que si ansiedad, que si no te preocupes si engordas un par de kilos o tres o cinco (que es lo normal). ¿Perdón?

Mi tío dejó de fumar gracias a la hipnosis, se pasó un año oliendo los paquetes de tabaco ajenos y al año volvió a fumar; después de un tiempo lo volvió a dejar. Aún le sigue apeteciendo y sigue oliendo los paquetes de tabaco de otros.

Me fuí a la cama pensando: ¡madre mía!. Por la mañana… vuelta a la realidad, las preocupaciones, el estres, recaída asegurada… es más, tal cual decidí dejar de fumar, decidí ir al estanco a por tabaco. Y como no quiero que este intento por dejarlo se convierta en un intento, voy a seguir los consejos de los profesionales.

El primer paso es aceptarlo, como todo. Vale, aceptado, quiero dejar de fumar.

El segundo paso es plantearse una fecha e ir reduciendo en lo posible el consumo. Vale. Llevo dos días con este paquete, me suele durar 12 días más o menos, voy a reducir el consumo, estamos a ocho…  El domingo 24 de Septiembre de 2017 es mi fecha. Venía fumando unos 18 cigarrillos al día de los que yo me lio…

Esto es más o menos.

… voy a reducir el consumo a 6 de estos al día y cada vez que me lie uno me haré la pregunta de: ¿realmente me apetece fumar o prefiero un caramelo? (lo del caramelo es cosa mía). Evidentemente a este ritmo el día 24 aún tendré tabaco, pero tendrá que ir a la basura.

Mañana por la tarde os cuento un poco qué es lo que aconsejan para dejar de fumar. Ahora me estoy acordando de un libro que me regalaron hace muchos años, que no sé ni dónde andará, el título era: Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Listo el tío eh! Sabiendo cómo es fácil casi todo. Decía el menda que debías ser fumador activo mientras lo leías, creo recordar que no me lo terminé de leer, tal vez por eso no dejé de fumar en aquella ocasión… Mañana más…

Esto… que… la de la foto del post dando la patada… no soy yo. 🙂

Google Plus
Nuestros usuarios